martes, 12 de octubre de 2010

MILHOJAS DE VERDURA

Esta receta no lleva milhojas, su nombre crea confusión, pero realmente es en sí un milhojas, es decir tiene un montón de capas de verdura. Es muy sencilla de hacer, es rápida, limpia, y encima sana, que mas podemos pedir??? Para nosotros en casa, el único contra que tiene es que hay que encender el horno y al tener la cocina incorporada en el salón en verano prepararla se hace un poco cuesta arriba, pero ahora que los dias son mas frescos nos hemos desperezado y es una cena muy facil de preparar y esta muy sabrosa.

Ingredientes
1 Berenjena
1 Calabacín
1 Cebolla
4/5 Champiñones
5 Pimientos del piquillo asados
3 Lonchas de queso
4/5 Lonchas de jamón de york o no de york
50 Gramos de queso rallado
Sal y/o pimienta
Pan Rallado

Los ingredientes son estos como podrían haber sido otros, yo creo que es mas importante el concepto. Ponemos el horno en marcha a 180º. Cogemos una fuente para el horno y humedecemos el fondo con aceite, lo podemos hacer con un trozo de papel de cocina impregnado, y a continuación cortamos la berenjena, el calabacín, la cebolla y los champiñonesen rodajas finitas. Primero ponemos una capa de berenjena, sobre esta una de calabacín y así sucesivamente, en la de la foto creo que el orden fue tal que - berenjena, calabacín, cebolla, pimiento, salpimentar, jamón, queso, champiñones, berenjena, calabacín, sal pimentar y queso rallado. En esta ocasión la sorpresa fue poder contar con unos pimientos del piquillo recién asados que compramos en la fruteria debajo de casa aprovechando que estamos en época, que buenos carajo!

Lo último que quiero es dictar sentencia porque aquí la flexibilidad es total, dos puntos importantes, uno que este toda la verdura laminada muy delgada y para mí el segundo es que el queso con el que acabemos sea un trozo de parmigiano rallado.

Finalmente antes de meterlo en el horno, pondremos un poco de pan rallado en los laterales de la fuente para que absorba el liquido que soltará la verdura. Lo metemos media hora al horno y listo, a disfrutar!!!

2 comentarios:

  1. Tiene que estar deleiciosa...y muy facil de preparar
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! que buen plato. Me encantan las recetas de verduritas! Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails