martes, 12 de octubre de 2010

MILHOJAS DE VERDURA


Esta receta no lleva milhojas, su nombre crea confusión, pero realmente es en sí un milhojas, es decir tiene un montón de capas de verdura. Es muy sencilla de hacer, es rápida, limpia, y encima sana, que mas podemos pedir??? Para nosotros en casa, el único contra que tiene es que hay que encender el horno y al tener la cocina incorporada en el salón en verano prepararla se hace un poco cuesta arriba, pero ahora que los dias son mas frescos nos hemos desperezado y es una cena muy facil de preparar y esta muy sabrosa.

Ingredientes
  • 1 Berenjena
  • 1 Calabacín
  • 1/2 Cebolla
  • 300 grs de Champiñones frescos, si ya estan laminados mejor
  • 100 grs de lonchas de jamón serrano
  • 200 grs de queso rallado, el 4 quesos por ejemplo
  • Sal 


Los ingredientes son estos como podrían haber sido otros, yo creo que es mas importante el concepto. Ponemos el horno en marcha a 180º. A continuación cortamos la berenjena, el calabacín, la cebolla y los champiñones en rodajas finitas. Primero ponemos una capa de berenjena, sobre esta una de calabacín y así sucesivamente, en la de la foto creo que el orden fue tal que: calabacín, berenjena, champiñones, jamón, champiñones, cebolla, calabacín, berenjena y el queso rallado.  Importante en un par de capas meterle un poco de sal, el jamón y el queso se quedan un poco cortos, por lo que es importante que no se nos olvide la sal.

Lo metemos cuarenta minutos al horno y listo, recomiendo a los 20 o 25 minutos tapar con papel de aluminio para que el queso no se nos churrusque.

2 comentarios:

  1. Tiene que estar deleiciosa...y muy facil de preparar
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! que buen plato. Me encantan las recetas de verduritas! Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails