domingo, 25 de abril de 2010

LANGOSTINOS A LA CAZUELA

Podía haber puesto carabineros por darle mas glamour, pero con unos gambones o langostinos saldrá igual de buena, evitar que sean langostinos de cultivo, los langostinos vannamei desmerecen el plato, por no decir una burrada.

Los langostinos: a la plancha, cocidos, al ajillo, pero como mejor... a la cazuela!! esta es una receta que hacía mi abuelo, mas fácil IM-PO-SI-BLE y que bueeeeeeenos están.



Ingredientes para 4 personas
20-25 langostinos crudos
Sal gorda
Aceite
3 dientes de ajo
Media copa de cognac
2-3 pimientas de cayena
1 chorrito de zumo de limón


Sobre una bandeja, o directamente en la encimera de la cocina, esparcimos los langostinos y los salamos abundantemente.
En una cazuela hermosa, si es de barro mejor aunque una sartén grande nos sirve, y con un dedo de aceite, se ponen los ajos laminados, no muy finos, en 3 o 4 laminas cada ajo y las pimientas de cayena a dorar.
Cuando los ajos cojan un poco de color hacemos los langostinos, necesitaremos hacer dos o tres tandas, vuelta y vuelta y los sacamos. Añadimos el cognac y el zumo de limónal aceite y devolvemos los langostinos, los dejamos haciendo 2-3 minutos, removiéndolos a menudo y a comer!!
Recomiendo quemar el cognac antes de añadirlo al aceite caliente, especialmente si cocinamos con gas, para evitar que se nos queme el flequillo.

MUY IMPORTANTE: Que no falte pan, la salsa esta buenísima y no engorda :o)

2 comentarios:

  1. Tu abuelo sí que sabía, qué rico. Los haces pelados o así tal cual. Digo porque luego quemarán un montón si hay que pelarlos...

    Y sí, con pan para el unte, jajaja.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Van enteros para que suelten bien todo el sabor, así podemos chupar las cabezas :o)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails