lunes, 29 de abril de 2024

CURRY DE POLLO PANANG - PA-NAENG-GAI

Soy fan de la comida tailandesa desde que viví en Alemania. Durante mi estancia en Frankfurt, trabaje en un banco de inversion que estaba en la Feurbachstrasse 26, en pleno Westend. Todos los mediodías pedíamos comida para llevar, mis sitios favoritos eran un italiano, y un Tailandés, este ultimo en especial. 

Han pasado muchos años y aun recuerdo el numero de la carta que pedia, el 17. Sin ser un experto en comida tailandesa, mi recuerdo de aquel plato era un curry rojo de pollo con un toque de cacahuetes o anacardos, el plato también tenia algún litchi, a mi no me resultaba muy atractivo lo del litchi, pero mis compañeros alemanes se volvían locos si les tocaba uno jajaja que tontería ahora que lo pienso :)

El sitio a día de hoy sigue existiendo, es un sitio con un par de mesas altas para comer allí mismo en plan corre, corre que te pillo, pero sobre todo focalizado en comida para llevar, la carta no ha cambiado mucho, y mi número 17 sigue ahí presente (https://www.asia-thaifood.com/menu-westend-neue-preise)

17. PA-NAENG-GAI
HÜHNERFLEISCH MIT THAI-CURRY, BOHNEN, PAPRIKA UND ERDNÜSSEN IN KOKOSMILCH, PIKANT

Hace ya unos diez o doce años estuve en un curso de cocina tailandesa, y aprendí a preparar un curry rojo, para mi era un gran descubrimiento y me traía recuerdos de mi numero 17, pero algo le faltaba... aquello no acababa de ser lo mismo. Pues premio! Hace dos semanas me compre un libro de curries de segunda mano que encontre en internet, y tan pronto como cayo en mis manos empezamos a estudiarlo. Lo primero y mas importante que veo es que el curry rojo que yo llevaba cocinando años no era el curry que yo buscaba



Ingredientes para 4 personas

  • 500 grs de pechugas de pollo en dados
  • 450 grs de leche de coco (1 lata)
  • 2 cucharadas soperas de pasta de curry Panang, yo uso la marca Aroy-D
  • 3 cucharadas soperas de salsa de pescado
  • 2 cucharadas soperas de azúcar moreno
  • 1 cucharada generosa de crema de cacahuete, con o sin trocitos, yo prefiero crunchy!!
  • 4 hojas de lima kaffir
  • 2 chiles rojos
  • Cacahuetes paa decorar
  • Aceite
Salteamos la pasta de curry con un buen chorro de aceite, cuando veamos que se ablanda y se vuelve untuosa, una vez hayan pasado 1 o 2 minutos, añadimos el pollo. Lo salteamos ligeramente para sellar la carne, una vez sellada añadimos la leche de coco, la salsa de pescado, el azúcar, la pasta de cacahuete y lo dejamos a fuego medio durante unos minutos hasta que el pollo este hecho.

Los chiles los abrimos longitudinalmente, les quitamos las pepitas y los cortamos en tiras finas, aqui va al gusto del consumidor si queremos el plato mas o menos picante.
Doblamos las hojas de lima kaffir por el medio y les quitamos el nervio central, ahora podemos o bien cortar las medias hojas con las que nos hemos quedado en dos o tres trozos cada una, o si queremos que el plato se impregne de aun mas sabor citrico, podemos enrollar las hojas sobre si mismas y cortarlas en tiras.

Añadimos el chile y las hojas de lima y dejamos cocer a fuego lento unos minutos más para que la mezcla se empape de los sabores.

Los cacahuetes los usaremos para decorar a la hora de servir. Y como guarnición una buena ración de arroz blanco para que empape todo el curry.

Que aproveche!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails