domingo, 20 de noviembre de 2011

COSTILLAS DE CERDO ASADAS CON SALSA AGRIDULCE



Vivo sin vivir en mí, desde que llegamos a Madrid no hemos parado, y parece que no tiene pinta de que el ritmo vaya a disminuir, no se ya ni cuantas recetas tengo pendientes de colgar, vergüenza me da... Si a eso le sumo que hemos empezado otro blogproyecto de cara al verano que viene... mejor ni hablamos. No quiero comprometerme a nada, así que publico esta receta y solo espero que para la siguiente no haya que esperar otros nosecuantos meses...

La receta la ví en un programa de TV de Karlos Arguiñano y lo que capto mi atención fue lo fácil que era preparar un plato fast food en casa, y lo mejor era que usaba ingredientes naturales!!

Ingredientes para 4 personas
1,5kgs de costillar de cerdo
Sal, pimienta y aceite

Para la salsa:
150ml de tomate triturado
75ml de vinagre de arroz
50ml de vino blanco
6 c/s de azúcar
3 c/s de maizena
1/2 vaso de agua

Lo primero que hacemos es poner el horno a precalentar a 220ºC, seguido cortamos el costillar separando una a una todas las costillas y las ponemos en un bol amplio, salpimentamos, y echamos un buen chorro de aceite, las revolvemos hasta que estén todas bien impregnadas, las colocamos en una fuente amplia con un poco de orden y las horneamos durante 20-25 minutos.

Mientras se hornean preparamos la salsa, para ello mezclamos todos los ingredientes en una cazuela excepto la maizena y el agua que las mezclaremos entre si antes de añadirlas al resto, aunque el vinagre de arroz no es muy popular cada vez es mas facil encontrarlo en tiendas de comida asiática. Lo ponemos a fuego medio durante unos minutos y dejamos que espese.

Cuando queden 5 minutos para acabar de asar las costillas sacaremos la fuente y las pintaremos por encima con la salsa y las volvemos a introducir al horno, aunque en la receta original lo hace solo una vez, nosotros le hemos puesto doble ración de pintado, sacándolo dos veces en vez de una. Ahora solo queda hacernos con un buen cargamento de servilletas para limpiarnos las manos porque nos vamos a pringar a base de bien!!

2 comentarios:

  1. Ya nos has puesto tarea para el fin de semana...

    ResponderEliminar
  2. Mi dioss!! que buena pinta tienen estas costillitas. El sabor agridulce le sienta estupendo

    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails