sábado, 4 de junio de 2011

TAGLIATELLE A LA PUTANESCA

Ante la proximidad de nuestra mudanza, dejamos Pamplona, nos vamos de la Capital del Reino de Navarra a la Capital, si todo va bien en Julio estaremos viviendo en Madrid.

Echaremos de menos la frutería de la esquina con sus sabrosos espárragos y magníficos pimientos del piquillo en temporada, los viernes de pinchos por lo viejo, las sepias a la plancha de la Plaza del Castillo (que no son muy navarricas pero ya una tradición), las vueltas en bici de los fines de semana con algún que otro vino de más, los paseos de la CUN a casa a las tantas de la noche junto a los cerezos japoneses que parecen nubes de chicle en primavera,  el extraordinario restaurante del hotel Europa y su huevo escalfado, el camino al trabajo rodeado por viñas y campo verde, nuestra minicocina donde tantas horas hemos pasado, a San Fermín que todo lo ve, la tranquilidad y la luz de nuestro pequeño hogar y me imagino que alguna que otra cosa que ahora se me olvida, pero como siempre, cuando uno cierra una puerta se abre otra, y nos vamos con un montón de ilusiones y proyectos en las maletas para la gran ciudad!!

Como decíamos, ya que en breve nos mudamos estamos liquidando la despensa, y parece que en casa la pasta solo se compra y no se come, otra cosa no sé... pero pasta tenemos a raudales!! Así que toca pasta!

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
400 grs de tagliatelle
600 grs de tomates maduros, o 400grs de tomate triturado en lata
2-3 latas de anchoas en aceite de oliva de unos 50grs
100 grs puñados de aceitunas negras
2 dientes de ajo
1 guindilla
30 grs de alcaparras
2 cucharadas soperas de perejil picado
Sal (Ojo con la salsa que lleva las anchoas!!)

En primer lugar pondremos agua a hervir, escaldaremos los tomates, pelamos, despepitamos y troceamos. La opción de lata, como siempre, más cómoda. En una sartén con aceite ponemos el ajo picado, cuando comience a dorarse añadimos las anchoas troceadas, y las deshacemos poco a poco en el aceite. A continuación añadimos las alcaparras troceadas, no muy pequeñas en 2 o 3 trozos, las aceitunas negras también troceadas, y deshacemos la guindilla con los dedos, nos lavamos las manos bien, no lavarse las manos después de manipular guindillas es muy peligroso, especialmente si a uno luego se le va el dedo al ojo!!!
Lo tenemos en el fuego cinco minutos y añadimos el tomate con el perejil, lo dejamos 10 minutos más a fuego lento.

Mientras tanto en abundante agua salada cocemos la pasta, escurrimos y sin enfriar la añadimos a la salsa, mezclamos bien servimos de inmediato para que no se enfríe! En la foto servimos por separado salsa y pasta pero queda mejor todo bien mezclado, sobre todo porque pierde menos calor. Buon appetito!!

1 comentario:

  1. Me ha encantado tu relato y esta versión de pastas, tu imágen lo dice todo.Cariños

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails