jueves, 5 de mayo de 2011

TARTA DE CHOCOLATE Y GALLETAS, BIRTHDAY CAKE!!!



Esta tarta me trae muchos recuerdos de niño, era la tarta que solía preparar Amatxi para los cumpleaños, también hacía una de zanahoria que como todo niño detestábamos... menudo cumpleaños con una tarta de zanahoria...!! Pero ésta no, ésta estaba para chupar el plato, con lo sencillita y rápida que es.
Le he pedido ya varias veces a mi tía Mª Begoña la receta porque no hago mas que perderla, pero de ésta no pasa,  aquí se queda colgada para la posteridad. La tarta me la preparó Paula, porque celebrábamos mi cumple, y la tradición marca que el cumpleañero pide tarta que le prepara el otro con todo el cariño del mundo para que esté estupenda.

Ingredientes 
250 grs de chocolate, hemos usado el de Nestlé para postres
150 grs de mantequilla
50 grs de azúcar
Un paquete de galletas tostadas, de las rectangulares súper básicas
2 huevos
Leche
Chorro de coñac o similar
Azúcar glass

Lo primero fundiremos el chocolate al baño de María, y le añadiremos una tacita de leche, de tal forma que nos quede muy espeso, dejamos enfriar. En un bol mezclaremos la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente, con el azúcar y obtendremos una pomada.  La añadimos al chocolate, tiene que estar frío, junto con dos yemas de huevo y un chorro de coñac.

Ahora montaremos las claras a punto de nieve y las añadiremos poco a poco al chocolate, mezclándola con movimientos suaves y envolventes como si estuviéramos haciendo un mousse o una mousse, que se pueden decir los dos, por si alguno tenía sus dudas como yo.

El siguiente paso ya es montar la tarta, en un plato hondo pondremos leche fría abundante, e iremos pasando las galletas una a una, vuelta y vuelta y las pondremos en una fuente haciendo un rectángulo, una vez tengamos hecha una capa la cubriremos con el chocolate y así sucesivamente al gusto del consumidor, 5 o 6 capas de galleta está ya muy bien. Creo que la base de la tarta que hicimos llevaba 20 galletas, 5 de ancho y 4 de largo.

La última capa será de chocolate y nos aseguraremos de que los laterales quedan también cubiertos.
Dejamos reposar la tarta una noche entera en el frigorífico y antes de servir espolvorearemos con azúcar glass. 

Por favor, indispensable, no seáis rancios y no compréis las velas de número, con lo bonitas que quedan las tartas repletas de velas y el gusto que da soplarlas!!

4 comentarios:

  1. Felicidades!!. esa tarta se ve deliciosa. y cuando te traen recuerdos aúngusta más. un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Guaaaaaaau!!!!

    Qué pinta más rica.

    Te sigo desde ahora y volvere.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por llegar hasta el bazar ¡que ilusión me hace!.La tarta es divina
    Bsitos

    ResponderEliminar
  4. Que buena, yo la tengo que preparar tambien y opnerla en mi blog, de esta tarta ya he probao mil recetas y todas estan buenisimas, esta tuya tiene una pinta estupenda, besitos de COCINA CON CATALINA

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails