jueves, 2 de septiembre de 2010

MANZANAS ASADAS RELLENAS DE LANGOSTINOS


Esta es otra receta de super Violeta, ella las preparó con merluza, no obstante las manzanas las podemos rellenar prácticamente de lo que queramos, en este caso hemos cogido unos langostinos, pero serviría igualmente cualquier pescado como un rape y seguro que hasta con unos calamares frescos troceados quedan sabrosas. Otra opción sería rellenarlas de carne, en este caso sustituiríamos la salsa de pescado por una de cabrales o roquefort. Es una receta elaborada y lleva bastante tiempo, pero el resultado es muy bueno y quedan espectaculares.

Ingredientes
6 Manzanas, en este caso he cogido unas golden
400grs de langostinos pelados crudos
1 cebolla grande
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 tomate maduro
1 vaso generoso de vino blanco
1 vaso de caldo de pescado
Aceite y sal
Azúcar
Un limón

Comenzamos quitando el sombrero a las manzanas, y cuidadosamente con un vaciador sacamos la pulpa y la reservamos, apartamos la parte del corazón. Para que las manzanas ni la pulpa se oxiden las humedecemos con un poco de zumo de limón.

En una sartén pochamos la cebolla junto con los pimientos todo ello bien picado con un poco de sal. Una vez pochado reservamos un tercio para la salsa y al resto le añadimos la pulpa de manzana que dejaremos a fuego lento hasta que este blandita, añadiremos las colas de langostino troceadas y ligeramente saladas, una vez que estén hechas agregamos el vino blanco y lo dejaremos reducir, cuanto mas mejor ya que esta mezcla que tenemos será el relleno de las manzanas y cuanto menos liquido quede mejor.

Para la salsa cogeremos la mezcla de cebolla y pimientos ya pochados que habíamos reservado, en una sartén le añadiremos el tomate pelado y troceado, y una cucharada de postre de azúcar, lo dejamos hacer a fuego lento y finalmente le añadimos el caldo de pescado. En este caso le añadí el caldo que me sobro de hacer un kilo de mejillones al vapor que preparamos en vinagreta para picar que tuvieron un mucho éxito ante mi atónita mirada porque a mi me gustan los tigres, los tigres de Bilbao, que son con tomate picante, otra cosa son los Leones. Batimos todo bien y la dejamos reducir un poco hasta que espese al gusto.

Precalentamos el horno a 180º, rellenamos bien las manzanas con nuestra mezcla y las metemos en el horno sobre una bandeja untada de aceite, igualmente metemos los sombreros de las manzanas que servirán para taparlas al emplatar, el tiempo no es exacto dado que dependerá del grosor de la pared de la manzana que hayamos dejado al vaciarla y lo maduras que estén, pero rondará la hora, aquí tendréis que estar pendientes para que no se os queden duritas, es mejor que se pasen de asadas que se queden cortas.

Una vez asadas las sacamos a una fuente, las rociamos con la salsa bien caliente y les ponemos el sombrero.

Buen provecho!!

6 comentarios:

  1. Una receta muy original, me ha llamado la atención.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me parece una receta original y deliciosa, con tu permiso la copiaré para hacerla en breve..

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Coincido, muy original e imagino que muy sabrosa. Confío en degustarla no tardando mucho.
    En mi blog htttp:www.zonasenior.blogspot.com, a veces incorporo recetas que elaboro como una actividad mas en mi vida diaria de persona senior. Me ha gustado tu blog, te seguiré sin duda. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Animo que merece la pena! Si alguien las prepara con carne que me cuente que yo aún no lo he hecho. Un saludo
    Jon

    ResponderEliminar
  5. Hola Joan,
    acabo de llegar a tu cocina y me ha encantado tu receta es muy original,me la llevo con tu permiso y me quedo en tu cocina como seguidora,si lo deseas quedás invitado a pasar por mi blog,
    bueno me quedo otro poquito viendo tu recetas,
    saludos.

    ResponderEliminar
  6. Una receta muy original y muy vistosa. Me gusta mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails