sábado, 25 de septiembre de 2010

CHUTNEY DE MANGO

El chutney es original de la cocina india, es una mezcla de especias que acompaña los platos principales. A lo largo del siglo 17 se comenzó a introducir en Inglaterra y Francia y evolucionó hasta llegar a lo que hoy cocinamos en Europa, que es basicamente una conserva de fruta, azúcar y vinagre.

Aunque aún no estamos muy acostumbrados a este tipo de conservas ya lo tenemos en todas las grandes superficies en el apartado de cocina internacional, pero en este caso hemos preferido prepararlo en casa, acompañado el queso esta especialmente bueno, ya sea para preparar algo para picar o en el postre.

Ingredientes
3 Mangos grandes
200grs de azúcar moreno
300ml de vinagre de sidra
70grs de gengibre fresco
1 puñado de pasas
Un palo de canela
1 c/p de comino en grano
1/2 diente de ajo
2 c/s de aceite
1 c/p de sal
2 cayenas (si nos gusta el picante)

Pelamos y troceamos en dados los mangos, hacemos lo mismo con el ajo y los reservamos. Rallamos el gengibre.
En una cazuela ponemos el aceite y salteamos el comino y la cayena por unos segundos, añadiremos las pasas y las saltearemos, ahora añadiremos el resto de los ingredientes mezclándolo todo, cuando rompa a hervir bajaremos el fuego y lo dejaremos reducir durante 45 minutos.

Con esta cantidad tendremos para rellenar varios botes, antes tendremos que esterilizarlos poniéndolos a hervir en agua durante 5 minutos, una vez esterilizados los rellenaremos, cerraremos bien y los herviremos durante 25 minutos y así garantizamos una buena conserva durante un largo periodo de tiempo.

2 comentarios:

  1. Me gusta el chuntney, pero nunca se me había ocurrido hacerlo, a ver si lo intento!

    ResponderEliminar
  2. Delicioso y con esas especies muy muy rico!
    Muxus!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails