sábado, 10 de abril de 2010

EL DESAYUNO, HUEVOS ESCALFADOS CON SALMON Y SALSA DE MOSTAZA



Este es un pequeño homenaje al Daylesford Organic un sitio en Pimlico (Londres) donde hemos desayunado alguna vez mientras Paula ha estado durante estos tres meses en Londres, y la verdad es que salíamos rodando. En el Reino Unido es bastante típico tomar huevos escalfados, y como desayuno fuerte es una buena alternativa, están los huevos benedictinos, los royale, los victoria... estos no son ninguno de esos pero se parecen.

Podríamos decir que son lo mas parecido a unos royale, aunque se preparen con salsa holandesa o sauce Isigny, que no es holandesa sino francesa, el caso es que debido a su dificultad y a la falta de experiencia en su preparación la hemos sustituido por una salsa suave de mostaza que le iba muy bien.

Ingredientes para 2 personas
5 huevos
6 rebanadas de pan tipo chapata
150 ml de nata líquida
2 cucharadas de mostaza
100 grs de salmón ahumado en láminas
Vinagre
Sal y pimienta

En una cazuela grande y profunda calentamos el agua hasta que rompa a hervir, reducimos el fuego y le añadimos un chorro de vinagre, durante el resto del proceso el agua ha de estar en un punto previo a la ebullición, si hierve destrozará nuestro ansiado desayuno.

En este agua escalfaremos los huevos, para ello vertemos los huevos de uno en uno a un recipiente pequeño, como una taza, para pasarlos de aquí a la cazuela, es muy importante que los huevos sean los mas frescos posibles y estén a temperatura ambiente porque si no la clara se esparcirá por toda la cazuela separandose de la yema, los tendremos unos 3-4 minutos y los sacaremos a un bol con agua muy fria, añadiremos hielo si es necesario, para que el calor no siga cociendo el huevo y el proceso se detenga. Si la cazuela no es grande y meteis más de un huevo es probable que se nos peguen entre ellos. Aqui os dejo un video

Aunque en el Reino Unido usan pan de sandwich, aqui hemos tirado por algo mas casero, aunque a decir verdad ya podiamos tener en España la variedad de pan de sandwich que tienen allí. Tostamos las rebanadas y las ponemos en un plato, sobre estas ponemos el salmón.

Para la salsa cojemos la yema del quinto huevo y la batimos bien con la nata, la ponemos a fuego medio y añadimos la mostaza, mezclando bien hasta que quede homogénea, le podemos añadir un poco de pimienta negra molida.

Los huevos que ya están en su punto habrá que volverlos a pasarlos por agua caliente para darles un golpe de calor y que no salgan frios, los secamos y los colocamos sobre el salmón, los salpimentamos y finalmente añadimos la salsa, listo.

2 comentarios:

  1. Desayuno, o cena que tienen una pinta tremenda...

    Muy buenos.

    ResponderEliminar
  2. Menudo desayuno nos pegamos en ese sitio de Londres! Eso sí, como no probaste la tarta de manzana del Dudok de Rotterdam, te pasaremos la receta para tu blog.

    Besos, A&J

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails