sábado, 13 de febrero de 2010

POLLO AL CURRY CON LECHE DE COCO

La palabra curry deriva de la palabra Tamil Khary, que significa salsa, por lo que preparar un curry engloba muchas y muy diferentes recetas, cierto es que la mayoría de los curries llevan curcuma, comino, cilantro, y pimienta, pero solo en paises como India o Pakistan saben como diablos hacerlo.

Probablemente lo mas difícil para preparar un curry es eso, es saber como mezclar las especias, si esto fuese fácil, hacer un curry seria tirado...

Pues si Colón descubrió America, yo descubrí la pasta de curry, la pasta de curry no es mas que todas las especias ya mezcladas en su justa medida. Como curries hay mil, pues también existe una variedad de pastas bastante amplia, creo no meter la pata si digo que estas pastas las lanzo PATAKS, y en el Reino Unido son muy populares, pero tranquilos en España se pueden encontrar en El Corte Inglés, Hespen & Suarez o en Sanchez Romero, no confundir con las salsa, tiene que ser pasta (curry paste).



Ingredientes
1 kilo de pechugas de pollo
2 cebollas
400grs de tomate triturado
400grs de leche de coco (disponible en cualquier hipermercado)
4 cucharadas soperas de pasta de curry


Preparación
En una sartén grande picamos las cebollas y las pochamos en aceite a fuego lento hasta que estén doraditas, entonces añadimos el tomate y las 4 cucharadas de pasta de curry, mezclamos bien y lo dejamos a fuego lento 5 minutos.

Troceamos el pollo en dados y salamos, lo añadimos a la sartén y dejamos que se haga, es conveniente subir algo el fuego y removerlo a menudo. Cuando el pollo está hecho añadimos la lata de leche de coco, darle unos golpes antes de abrirla porque no se porque extraña razón se le queda lo sólido en el fondo, ahora rectificamos de sal y lo dejamos a fuego lento media hora hasta que la salsa espese.

Para acompañar necesitaremos arroz blanco tipo basmati.

Bueno Paulinchen a ver que tal te sale!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails